Proyecto GEF (Global Environment Facility) | UNDP

Manejo Sustentable de Ecosistemas Áridos y Semiáridos para el Control de la Desertificación en la Patagonia

--Proyecto Finalizado--
Coordinadora Nacional del Proyecto: Lic. Marta Elisetch
: (54) (11)  5199-6617
Manejo Sustentable de Ecosistemas Áridos y Semiáridos para el Control de la Desertificación en la Patagonia
Info Foto
|Junio 2010| El GEF Patagonia dijo presente en el Primer Congreso Provincial sobre Desertificación

Bahía Blanca.- El Coordinador Nacional del Proyecto GEF Patagonia, Arquitecto Severo Fulía, junto al Coordinador Técnico Regional, Doctor Marcelo Morandi y los responsables de la REPAM, Licenciado Alejandro González y el Ingeniero Jorge Campomane, participaron el pasado 17 y 18 de junio del Primer Congreso Provincial sobre Desertificación, llevado a cabo en Salón Blanco del palacio comunal de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
Las jornadas fueron organizadas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, y contaron con la presencia de más de 600 personas.
La apertura del evento estuvo a cargo, entre otros, del Director de Conservación del Suelo y Lucha contra la Desertificación de la SAyDS, Ing. Agr. Octavio Pérez Pardo. En tanto, durante la segunda jornada, se hizo presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Scioli, quien destacó que “el desafío es anticiparse para no sufrir las consecuencias”.
En este sentido, Alejandro González representante de la REPAM, aseguró que el encuentro fue de fundamental importancia ya que permitió convocar a todos los organismos nacionales y provinciales junto a entidades productivas de distintas ONG´s y universidades en pos de discutir la implementación de nuevas metodologías y obras de infraestructura para profundizar la lucha contra la desertificación.
“Es necesario aprender de errores históricos y retomar las prácticas que en un pasado fueron exitosas, como la cobertura con forestación o la fijación de médanos para las voladuras del suelo que tanto afectan a medianos y pequeños productores del país”, explicó el Licenciado.
 

 

Jefatura de Gabinete de Ministros SAyDS SAGPyA Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Global Environment Facility PAN INTA Ley Ovina
Proyecto Manejo Sustentable de Ecosistemas Áridos y Semiáridos para el
Control de la Desertificación en la Patagonia
Av. Córdoba 827 - Piso 11 • Ciudad Autónoma de Buenos Aires • Argentina •
Tel (54) (11) 4348-8318 
Resolución 800 x 600