Proyecto GEF (Global Environment Facility) | UNDP

Manejo Sustentable de Ecosistemas Áridos y Semiáridos para el Control de la Desertificación en la Patagonia

--Proyecto Finalizado--
Coordinadora Nacional del Proyecto: Lic. Marta Elisetch
: (54) (11)  5199-6617
Manejo Sustentable de Ecosistemas Áridos y Semiáridos para el Control de la Desertificación en la Patagonia
Info Foto
|Agosto 2011| Visita de la Coordinadora Nacional, Lic. Marta Elisetch, a la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

El día 10 de Agosto se realizo en la ciudad de Ushuaia una reunión de trabajo con el objetivo de informar el grado de avance de las actividades del Proyecto, detallando con más detenimiento, aquellas vinculadas a dicha provincia. Los participantes a la misma fueron: por la provincia Ariel Martínez (Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de TDF), Nora Lockemeyer, Rubén Cerezani (ex Coordinador Provincial del Proyecto), Maximiliano Sleiman (Coordinador Provincial), Carla Narbaiza (Asistente Provincial), y por el Proyecto: Marta Elisetch (Coordinadora Nacional), Manuel Ghirardi y Fabiana Heit.

   

 

Al día siguiente, se realizó una reunión en las instalaciones del INTA Rio Grande a la cual asistió el equipo del Proyecto, el Punto Focal de la provincia Ing. Agrónomo Victor Canalis, y demás actores del INTA; Asociación Rural y Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente.


Dicha reunión tuvo como objeto unificar criterios de trabajo. Se realizó una puesta en común de ideas considerando las necesidades de la región y se discutieron las mismas para poder llegar a adecuarlas al Plan Operativo 2011. De dicha reunión se consideró además, las posibilidades de una mayor cooperación entre las instituciones, gracias a la intervención del Proyecto GEF.


Cabe destacar, que la Coordinadora Nacional, Lic. Marta Elisetch, confirmó su intención de apoyar el POA en base a las necesidades de la región plasmadas en el mismo. Con énfasis en los pilares del Proyecto:

  • En cuanto al aporte al SSD, existe una nueva referente de SIG, la Ing. Graciela Rebori.
  • Con respecto al Monitoreo de Pastizales, se comenzará a trabajar con la Bióloga Karen Braun, recientemente incorporada al Museo de Ciencias Naturales. Será quien aporte conocimiento metodológico en cuanto al monitoreo de vegas en Tierra del Fuego.
  • En cuanto al Sistema de Alerta Temprana: se prevé la instalación de tres estaciones meteorológicas para apuntalar la Red provincial de información meteorológica, las mismas deben ser colocadas en lugares estratégicos.

Desde la coordinación se incentivará el desarrollo de talleres y reuniones donde se promueva la educación ambiental, así como las actividades de capacitación y difusión de prácticas de Manejo Sustentable de Tierras.
 

Dicha visita fue comunicada por el diario El Sureño y Consiganas de la provincia

http://www.surenio.com.ar/index.php?s=!notas2009$$$W0481lk7haszugqsg253cpz&l=es&referer=MRuFRG%2F62Z5M0Clm9c%2BvnNqKOSw%2BwIW95TdINuN0geudsSIIPtTXymYtrLJiR2%2B7no6zu2hqKFJkmWUEjTpAq0yeqW3tTjnBU5XNrL5b%5e_946

http://www.consignastdf.com.ar/despachos.asp?cod_des=6830&ID_Seccion=78

 

 

Jefatura de Gabinete de Ministros SAyDS SAGPyA Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Global Environment Facility PAN INTA Ley Ovina
Proyecto Manejo Sustentable de Ecosistemas Áridos y Semiáridos para el
Control de la Desertificación en la Patagonia
Av. Córdoba 827 - Piso 11 • Ciudad Autónoma de Buenos Aires • Argentina •
Tel (54) (11) 4348-8318 
Resolución 800 x 600